Bridgestone es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras de neumáticos. Nuestra inversión, investigación y desarrollo han dado lugar a nuevos productos que cambian las reglas del juego, por ejemplo, las innovaciones en llantas de invierno que brindan mayor tracción y agarre, las llantas ahorradoras que economizan el uso de combustible y las Run Flat que se perfilan como la próxima gran generación de llantas.
Fabricamos llantas de clase mundial para casi todos los tipos de vehículos, desde las pequeñas para karts con solo 25 centímetros de altura, hasta las gigantes radiales de 3 metros para equipos de movimiento de tierra. Además, Bridgestone también es reconocido mundialmente por la fabricación de una gran variedad de productos, entre los que se encuentran materiales industriales y para la construcción, caucho natural, fibras industriales y textiles.
Dado nuestro compromiso de ser un buen ciudadano corporativo, desde 1952 el Fondo Fiduciario de Bridgestone Americas aporta millones de dólares anualmente en apoyo a causas relacionadas con la infancia, la educación y la conservación ambiental. Adicionalmente, continúa buscando oportunidades para concientizar a los conductores a través de programas integrales de educación de seguridad vial, que incluyen iniciativas para adolescentes como Teens Drive Smart y academias para el cuidado de los automóviles.
Nuestra filosofía corporativa nos guía para construir mejores productos, pero también mejores comunidades:
Creemos en la integración de los principios morales y éticos en todas nuestras acciones. Este énfasis en la integridad fomenta una cultura empresarial que respeta la diversidad de habilidades, conocimientos y experiencias de vida.
Nunca nos conformamos ni nos mantenemos en un "statu quo". Constantemente nos retamos para desarrollar innovaciones que respondan a las necesidades de nuestros clientes y que beneficien aún más a la sociedad.
Creemos en invertir el tiempo y el esfuerzo necesario para verificar los hechos. Utilizamos estas observaciones para tomar decisiones informadas que nos lleven a los mejores resultados posibles.
Nuestro compromiso con la excelencia nos lleva a considerar todas las opciones y posibilidades antes de tomar un curso de acción. Posteriormente tomamos una decisión y avanzamos con paso firme.