¿Necesitas llantas nuevas para tu vehículo? ¡Hay varios aspectos que deberás tomar en cuenta a la hora de elegirlas! En primer lugar, deberás asegurarte de que las llantas que estás contemplando sean adecuadas para las características de tu auto o camioneta. Para saber cuáles llantas puedes montar, existen la equivalencia de llantas.
Equivalencia de medidas de llantas
Para garantizar que el desempeño de tu auto sea óptimo y evitar accidentes, es indispensable tomar en cuenta las características específicas que el fabricante del vehículo determina para que ciertas llantas puedan utilizarse en sus vehículos. La equivalencia de llantas sirve para averiguar cuáles llantas, aunque no tengan la misma medida exacta, están homologadas para montarse juntas.
Estos son los aspectos que se toman en cuenta para hacer la conversión de medidas de llantas y determinar cuáles son equivalentes:
- Ancho: para que una llanta sea equivalente, no debe ser de más de 30 mm de ancho que las llantas originales.
- Diámetro: El diámetro de la llanta puede ser un 3% mayor o menor respecto al diámetro homologado.
- Perfil: Este deberá ser exactamente igual al de las llantas originales.
- Índice de velocidad: La equivalencia de llantas indica que estas deberán tener un índice de velocidad igual o mayor a los originales, pero nunca inferior.
- Índice de carga: Este valor determina el nivel de carga máxima que puede soportar la llanta y debe ser igual o superior al original, nunca menor.
Para encontrar fácilmente cuáles llantas son equivalentes, lo mejor es consultar una tabla de equivalencia de llantas. Sin embargo, no debes olvidar que dependiendo del vehículo que tengas, tendrás que consultar una tabla específica. Estas son las principales tablas que existen:
Tabla de equivalencia de llantas para automóvil
Tabla de equivalencia de llantas para furgoneta
Tabla de equivalencia de llantas para camiones
Tabla de equivalencia de llantas agrícolas
Tabla de equivalencia de llantas de moto
Cuando se trata de elegir llantas nuevas para tu auto, camión o camioneta, la tabla de equivalencias de llantas es una de las herramientas más importantes, ya que te permite montar las llantas más adecuadas y evitar cualquier peligro.
De no utilizarla, corres el riesgo de elegir llantas no equivalentes que pueden afectar de manera importante tu seguridad y el funcionamiento óptimo de todas las partes del vehículo. ¡Encuentra las mejores llantas equivalentes para tu auto!